Tuesday , September 26 2017
Home / El Blog de Walter / El hombre tiene 100 años para abandonar la Tierra o extinguirse, advierte Stephen Hawking

El hombre tiene 100 años para abandonar la Tierra o extinguirse, advierte Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking lanzó una dura advertencia a la humanidad, ante los daños irreversibles que presenta el planeta Tierra

En un nuevo documental de la BBC, llamado Expedition New Earth, Hawking asegura que los seres humanos deberán abandonar la Tierra en el plazo de 100 años o enfrentar la amenaza de la extinción.
En el documental, que se estrenará a fines de año, el científico advierte que el tiempo se está acabando para el planeta, teniendo en cuenta el cambio climático, el posible choque de un asteroide, las epidemias y la superpoblación.
“El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir”, dijo la BBC al presentar el documental “Expedition New Earth”, el cual también recoge las investigaciones realizadas en el desierto de Atacama para explorar la posibilidad de habitar Marte.
“Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario”, agregó la cadena británica.
Anteriormente, Hawking teorizó que la probabilidad de un desastre de gran magnitud capaz de acabar con la vida en la Tierra se suma a lo largo del tiempo, y se convierte en una certeza cercana en los próximos mil o diez mil años. “No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta”, dijo anteriormente.
Facebook Comments

About manuel

Check Also

‘Muerte gris’, la nueva droga altamente adictiva y fatal

La sustancia es una mezcla de varios opioides, usada a veces para tranquilizar animales grandes …

Leave a Reply

Your email address will not be published.