Monday , December 11 2017
Home / Noticias / Crean implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana

Crean implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana

Con tantas mentes brillantes (desde Elon Musk al Departamento de Defensa de EE. UU.) explorando las posibilidades de los implantes cerebrales, parece que es solo cuestión de tiempo para que dichos dispositivos estén preparados para ayudar a los seres humanos a ampliar nuestras capacidades naturales.
Ahora, un profesor de la Universidad del Sur de California (EE. UU.), Dong Song, ha demostrado el uso de un implante cerebral para mejorar la memoria humana, lo que podría tener importantes implicaciones para el tratamiento de enfermedades como el  alzhéimer (que puede ser tan mortal como el cáncer).
Sus resultados sobre una “prótesis de memoria” durante una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Washington DC, lo presentan como el primero en ser eficaz en mejorar la  memoria humana.
Para probar su dispositivo, el equipo de Song contó con la participación de 20 voluntarios con electrodos cerebrales implantados para el tratamiento de la epilepsia. Una vez implantado en los participantes, el dispositivo recopiló datos sobre su actividad cerebral durante las pruebas diseñadas para estimular la memoria a corto plazo o la memoria de trabajo.
Nunca antes se había mejorado la función de la memoria escribiendo el código neural. Tras esto, los científicos determinaron el patrón asociado con el rendimiento óptimo de la memoria y utilizaron los electrodos del dispositivo para estimular el cerebro siguiendo ese patrón en las siguientes pruebas.
Así, la estimulación mejoró la memoria a corto plazo en aproximadamente un 15% y la memoria de trabajo en un 25%. Cuando los investigadores estimularon el cerebro al azar, el rendimiento cerebral empeoró.

Facebook Comments

About Gaby Angel

Check Also

5 tips infalibles para reducir la papada

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas personas, algunas de …