Thursday , July 20 2017
Home / El Blog de Walter / Científicos logran eliminar el VIH con ingeniería genética

Científicos logran eliminar el VIH con ingeniería genética

El VIH es aún una de las batallas que la ciencia médica no logra ganar, pero las investigaciones se acercan cada vez más a una solución.

Una investigación hecha por científicos de la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh concluyó con la eliminación del VIH de la sangre de animales infectados.

CRISPR/Cas9 es el proceso de edición de genes que los científicos usaron para eliminar el VIH de la sangre infectada en tres clases distintas de ratones de laboratorio.

Según el portal Yahoo, “Habría que destacar las conclusiones previas publicadas por el propio equipo científico en 2016. En ese entonces se utilizaron ratones con ADN de VIH para demostrar que se podían eliminar fragmentos del virus de la mayoría de los tejidos de los animales”.

Este proceso implica la manipulación del ADN del virus por esta razón los expertos ya preparan los ensayos en primates, lo que complica es la introducción de genes infectados en un individuo vivo.

Este paso se suma al más reciente y revolucionario hallazgo sobre cómo hace el Virus para no ser destruido por los tratamientos antirretrovirales.

Facebook Comments

About manuel

Check Also

El hombre tiene 100 años para abandonar la Tierra o extinguirse, advierte Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking lanzó una dura advertencia a la humanidad, ante los daños …

Leave a Reply

Your email address will not be published.